En medio de un acto en el Centro Cultural Kirchner, un mensaje de agradecimiento puso en aprietos a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien permitió que familiares visiten a internados por Covid-19, cuando todavía pesaba una prohibición durante la pandemia.
Fue la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético (Lapdi), Sylvia Brunoldi, quien se encargó de agradecer a Vizzotti por permitirle despedir a su esposo, quien falleció por coronavirus el 24 de agosto de 2020, luego de transitar 30 días de hospitalización.
Vizzotti: “La pandemia hizo que nos uniéramos”“Quiero agradecer a Carla -entonces Secretaria de Acceso a la Salud-, que gracias a ella pude despedir a mi esposo, y luego el decreto que permitió que las personas pudiéramos despedir a nuestros familiares en los últimos días. No quiero imaginar lo que hubiera sido la pandemia sin un Ministerio de Salud, con sólo una secretaría como era”, comenzó su relato Brunoldi.
Luego, la presidenta de Lapdi sostuvo que “me mandó un mensaje por privado para preguntarme en qué sanatorio estaba internado mi marido. Le conté que era el Anchorena y entiendo que ella intercedió para que pudiera verlo. Cuando mi hija llamó para que le dieran el parte diario le dijeron que podía ir a visitarlo”.
Brunoldi explicó además que durante su visita “había otros familiares con más pacientes" y contó que fue a ver a su marido varias veces.
Vizzotti analiza ante la prensa la evolución de la pandemiaEl decreto que impedía las visitas a los infectados por Covid
El 7 de septiembre, Brunoldi formó parte del reporte diario de casos de coronavirus que realizaba el Ministerio de Salud, cuando todavía estaba vigente el decreto 714/2020.
Vizzotti aseguró que la curva de casos de dengue dejó de crecer en TucumánEn ese momento, la titular de la Lapdi hizo hincapié sobre la importancia de continuar con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), por lo que pidió solidaridad y colaboración a la sociedad.
También solicitó a las autoridades y al personal de salud a que se sumaran “a las visitas a pacientes Covid-19 en sus últimos días. No es necesario que les explique lo doloroso y lo triste que es vivir la experiencia de la muerte en soledad. Faciliten la llegada a tiempo”.